El despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado cancelar a un hombre una deuda que ascendía a 69.000 euros en  Cartagena.  Los abogados nos explican su historia: “su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo con el fin de acudir a su lugar de trabajo.

Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas.

Posteriormente, el deudor se vio afectado por un periodo de inestabilidad laboral que ocasionó que tuviera que solicitar diversos créditos para poder hacer frente a todos los gastos básicos.Asimismo, en dicho periodo, se mudó a Madrid y los créditos también fueronutilizados para los gastos relacionados con dicha mudanza y alquiler.

El concursado encontró un nuevo empleo, pero posteriormente el empleador modificó las condiciones laborales.

Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes”.

Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sindeudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil n°1 de  Murcia la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).

https://www.murcia.com/cartagena/noticias/2024/07/04-cancelan-69000–en-cartagena-con-la-ley-de-segunda-oportunidad.asp