¿QUIENES SOMOS?

RDD es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada para defender los derechos y los intereses de los afectados por sobreendeudamiento, embargos y/o subastas.

Para ello contamos con la colaboración de expertos en el mundo de la abogacía y la economía,  que forman un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia (algunos con más de 30 años de experiencia)

Ayudar a los ciudadanos, profesionales, empresarios, pequeñas y  medianas  Empresas (pymes) con sobre-endeudamiento. Sectores de la población más débiles  en especial en épocas de desastres naturales, crisis económicas y pandemias, cuya disminución de los ingresos merma drásticamente las posibilidades de atender pagos de créditos y obligaciones sociales y fiscales derivadas de su propia actividad.

Ayudar a pedir amparo a la justicia a través de los mecanismos de protección de los Deudores cuando la persona natural sea o no empresario, se vea desbordada por contingencias imprevisibles.

Reclamar la protección de los ciudadanos tal y como obliga el artículo 51 de la Constitución Española que impone a los poderes públicos el mandato de garantizar la defensa de los consumidores, protegiendo sus intereses económicos mediante los procedimientos eficaces.

Recuperar al deudor para la actividad economica y el consumo, evitando así su exclusión social. Asesoramiento al mismo sobre la aplicación de Ley de la segunda Oportunidad y de aquellas otras que estén vigentes, para  evitar que  sea deudor de  por vida.

Defender a los avalistas, por lo general familiares del deudor de edad avanzada, especialmente vulnerables.

Defender a los ciudadanos de productos financieros tóxicos y de cláusulas abusivas.

Ayudar a renegociar y unificar créditos y préstamos suscritos por el deudor. Reunificación y estructuración de deudas.

Asesorar en las deudas hipotecarias y negociar si procedieran los alquileres sociales. Fomentar los acuerdos extrajudiciales de pago y la figura del Mediador Concursa!.

Fomentar  la  Mediación en  conflictos  y en  todas  las  áreas,  en especial en      Civil y Mercantil,   como   los   conflictos   societarios,  acuerdos   de               comercialización, arrendamientos, compra-ventas, sucesiones, y otros.

Fomentar la mediación administrativa como método más favorecedor al ciudadano  para resolver sus conflictos con la administración, en particular con la reclamación de responsabilidad patrimonial.

Informar y defender a los ciudadanos ante la administración, en especial en la materia de valoraciones en Sucesiones, Donaciones y Transmisiones.

Informar y defender a los ciudadanos ante las liquidaciones incorrectas de Plusvalías Municipales.

Concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de exención de todos los tributos en la transmisión, donación y transmisión de la vivienda habitual de una persona minusválida, o mayor de 65 años a sus herederos convivientes con el mismo, como medio de creación de riqueza y puestos de trabajo.

Concienciar a la opinión pública sobre  la necesidad  de la exención total  de impuestos n la renta vitalicia generada por la venta de la vivienda de una persona minusválida o mayor de 65 años, o por realizar la denominada hipoteca inversa o hipoteca revertida, incluso las dos primeras transmisiones de propia vivienda, para aumentar la disponibilidad económica de las personas jubiladas y puedan destinarla a su cuidado personal.

Solicitar al estado la protección  económica  de las personas  mayores  ante los abusos  de las personas y entidades de su entorno.

Organizar foros y eventos relacionados con la protección ante el endeudamiento, la ley  de segunda oportunidad con la defensa de los ciudadanos y entidades privadas.

Fomentar la participación ciudadana dentro del desarrollo local  y la economía  circular, así como intervenir en procesos de participación ciudadana.