La Sexta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha obligado a ING Bank NV España a pagar las costas de un juicio en el que volvió a reclamar una deuda de 27.606 euros pese a que su cliente ya había sido exonerado gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad que le da la oportunidad de empezar otra vez desde cero. La Audiencia ordena al banco que pague el abogado que tuvo que contratar el cliente para  defenderse y oponerse a la nueva demanda.

La Audiencia argumenta que cuando el banco reclamó por segunda vez el dinero a través de un proceso monitorio, ya era conocedora de que había otro procedimiento en marcha que declaró el concurso de acreedores del deudor en el 2020. La prueba es que le envió a su deudor un SMS: «ING te informa. Los préstamos se han cancelado conforme a la documentación legal recibida».

El propio banco había intentado llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos y finalmente un juez le había concedido el beneficio de exoneración de la deuda impagada de forma definitiva de todos los créditos del deudor insatisfechos. Luego, le llegó el SMS. No desistió pese a que el dinero ya no era reclamable.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2024/03/23/banco-vuelve-reclamar-deuda-27000-euros-deudor-exonerado/0003_202403V23C2992.htm