El Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Sueca exonera pagar una deuda de 132.818 euros a un matrimonio de Alzira en aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, después de años de lucha contra la insolvencia.

El despacho Aliter Abogados, que ha ejercido su defensa consigue así para sus clientes «un hito significativo en el campo legal, brindando «una nueva perspectiva financiera y liberándolos de la pesada carga económica que llevaban a cuestas».

La deuda, adquirida por el matrimonio con un único proveedor -un banco- se originó a raíz de créditos solicitados para el mantenimiento de un negocio familiar.

La difícil situación surgió cuando la empresa comenzó a enfrentar dificultades económicas, agravadas por el diagnóstico de cáncer de uno de los cónyuges quien se sometió a un tratamiento agresivo que afectó a la capacidad de gestionar el negocio.

La empresa finalmente quebró, y a pesar de los esfuerzos del matrimonio por cumplir con las obligaciones financieras, llegaron a un punto insostenible. Posteriormente, el esposo se incorporó a una empresa como trabajador por cuenta ajena, destinando el 75% de su sueldo al pago de la deuda remanente.

La situación económica se volvió aún más complicada, llevando a la pareja a solicitar ayudas de alquiler social como medida desesperada.

Después de años de lucha contra la insolvencia, el matrimonio decidió buscar la asesoría legal y el citado despecho de abogados les ofreció la posibilidad de presentar un concurso de acreedores con el objetivo de obtener la exoneración de la deuda pendiente.

Tras un proceso legal arduo, el Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Sueca finalmente concedió, el pasado 24 de enero de 2024, la exoneración del pasivo insatisfecho en favor de los concursados marcando así el final de una larga batalla tanto física como mental.

https://confilegal.com/20240221-un-matrimonio-valenciano-exonerado-de-pagar-mas-de-130-000e-por-la-ley-de-la-segunda-oportunidad/