El Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de la localidad ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a esta pareja, liberándolos de una deuda que ascendía a 27.000 euros.

El origen de la deuda

Según explican desde el despacho de abogados, los deudores solicitaron “financiación para la compraventa de un vehículo y para el mobiliario del piso de alquiler”. En aquel momento no tenían problemas para hacer frente a estas cuotas. Sin embargo, comenzaron a atravesar un periodo de inestabilidad laboral con trabajos intermitentes y épocas de desempleo. Así, perdieron poder adquisitivo y, por tanto, la capacidad de devolver el crédito.

Ahora, mediante la Ley de la Segunda Oportunidad han logrado deshacerse de ese peso. Se trata de una norma de 2015, cuyo objetivo es ofrecer una nueva vida a las personas con problemas económicos que no puedan asumir sus deudas a pesar de los esfuerzos realizados para hacerlo.

https://www.laregion.es/articulo/ourense/matrimonio-ourense-evita-deuda-27000-euros-demostrar-insolvencia/202404301759461290942.html