El titular del Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria, Guillermo Fernández García, ha aplicado la ley de segunda oportunidad a un matrimonio que se vio endeudado tras estallar la crisis de 2008. Por lo que no tendrán que pagar los 7 millones de euros que debían.

Es de las exoneraciones más altas hasta la fecha.

La pareja, él de 73 años y ella de 63, llevaba toda la vida trabajando como promotores y constructores en todas las Islas Canarias. Pero con la llegada de la crisis en 2008, avalaron personalmente muchas de las operaciones de crédito por si llegaba un momento en el que las cosas se ponían mejor, pero eso no ocurrió, cuenta la abogada que ha llevado el caso, María Isabel Miranda.

Llegó un punto en el que no podían hacer frente a los gastos y lo perdieron todo. «Él vivía con 1.100 euros de pensión pero ella no tenía nada porque al haberse dado de baja y no tener los años cotizados, no tenía derecho a pensión».

Según explica la abogada, la pareja acudió a ella a través de uno de sus clientes, el cual le pidió como favor personal que les ayudase al ser muy amigo de ellos. Y es que, otros letrados habían rechazado llevar el caso al ser bastante difícil. «Han sido tres años duros, pero ha salido adelante», comenta.

Tras conocer la noticia de la cancelación de la deuda Miranda cuenta que el hombre no pudo dormir esa noche. «Pero ahora está ya maquinado en su cabeza nuevos negocios a pesar de ser mayor, tiene un alma emprendedora», concluye.